AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de La Información y el Comercio Electrónico (LSSICE), se informa de los siguientes aspectos legales:
Identificación de la web: www.joaquinselar.es
Empresa encargada de gestionar la web: Ruiz del Potro SL
Dirección: C/ Inceret, módulo G, nave 11, 14013 Córdoba
Email de Contacto: info@joaquinselar.es
Tlfno: 607991511
Datos Fiscales: B14918296



CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA PÁGINA WEB

1.- Consideraciones Previas

Las presentes condiciones legales regulan el uso legal permitido de esta página web, cuyo responsable legal es Ruiz del Potro SL, en adelante RDP. Estas condiciones generales regulan el acceso y utilización que el titular de la web pone gratuitamente a disposición de los usuarios de Internet. El acceso a la misma implica su aceptación sin reservas. El mero uso de la web, así como solicitar información o emitir un pedido, supone la aceptación plena de las presentes condiciones.

2.- Uso de la Página Web

El Usuario se obliga a usar la web, los Servicios y los Contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de: suprimir, eludir o manipular el "copyright" y demás datos identificativos de los derechos de sus titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los Contenidos.

3.- Propiedad intelectual e industrial

Los textos, imágenes, logos, signos distintivos, sonidos, animaciones, vídeos, código fuente y resto de contenidos incluidos en esta web son propiedad de RDP, o dispone en su caso, del derecho de uso y explotación de los mismos, y en tal sentido se erigen como obras protegidas por la legislación de propiedad intelectual e industrial vigentes.
Cualquier transmisión, distribución, reproducción o almacenamiento, total o parcial, de los contenidos almacenados en esta web, queda expresamente prohibido salvo previo y expreso consentimiento del titular. No obstante, los usuarios podrán llevar a cabo la reproducción o almacenamiento de los contenidos de la web para su exclusivo uso personal, quedando expresa y terminantemente prohibida la reproducción de elementos o contenidos de esta web, realizados con ánimo de lucro o fines comerciales.

4.- Responsabilidad por enlaces

La empresa responsable de la página web, declina cualquier responsabilidad por los servicios y/o información que se preste en otras páginas enlazadas con esta Web. En el caso de vínculos a sitios de terceros, el usuario pasará a estar regido por los Términos de Uso y Política de Privacidad del nuevo sitio web. RDP no puede revisar de forma permanente y continuada la legalidad de los contenidos de los sitios web enlazados, por lo que en el caso de que el usuario detecte contenidos ilícitos en dichos sitios web, le rogamos nos lo haga saber para que procedamos a la retirada inmediata del enlace y, en su caso, denunciemos los contenidos ilícitos.

5.- Exclusión de responsabilidad.

RDP no se hace responsable de las pérdidas o perjuicios que pueda ocasionar al Usuario o Visitante una eventual caída del servicio por causas ajenas a RDP, así como tampoco será responsable de problemas surgidos por la falta de interactividad entre los usuarios o visitantes en estas situaciones.
RDP se exonera de toda responsabilidad derivada de:

Las interrupciones en el funcionamiento normal del sitio web derivadas de causas de fuerza mayor, así como causas no imputables a RDP y que provoquen que el servicio web no se encuentre operativo total o parcialmente.
El uso no autorizado por terceros del nombre de Usuario y clave de acceso de nuestros clientes por falta de diligencia en la custodia por parte de los mismos.
El uso de datos incorrectos o falsos por parte de nuestros clientes, incluyéndose los errores que nuestros clientes hayan podido cometer a la hora de darse de alta y los derivados de la no actualización de los datos por parte del cliente.

6.- Datos Recogidos.

Se puede visitar este sitio web sin necesidad de facilitar ningún dato de carácter personal, no obstante existen diversas opciones de registro, consultas o formularios de pedido donde se recogen datos de carácter personal. RDP únicamente recoge los datos personales que resultan necesarios para gestionar los pedidos, atender sus dudas o consultas o publicar los anuncios que nos envíe.
El titular de este sitio web web y por tanto de los ficheros con datos de carácter personal en los que se incluirán los datos recogidos y tratados desde esta página web es la entidad Ruiz del Potro SL, con domicilio de contacto sito en C/ Inceret, nave 11, Pol. Ind. Amargacena C.P. 14013 Córdoba, teléfono 607991511 y dirección de email info@joaquinselar.es.

7.- Utilización y finalidad de los datos recogidos.

En www.joaquinselar.es se recogen datos de carácter personal con las siguientes finalidades:
Registro y gestión Usuarios: Toda la información que nos proporcione en el formulario de registro, se utiliza para la gestión de los usuarios de la página web. RDP no admitirá intentos de registros falsos o que suplanten la identidad de personas o empresas, el suministro de información falsa en el formulario de registro implicará la baja automática del usuario. RDP se reserva el derecho a verificar la información facilitada por el usuario mediante comprobación telefónica.

Gestión de Pedidos: Cuando adquiere un producto en nuestra tienda online, los datos que nos facilite serán utilizados para tramitar, enviar y facturar los productos adquiridos. Únicamente comunicaremos a la empresa de transporte y logística los datos necesarios para remitirle los productos.

Para poder realizar pedidos en la tienda on line, cada cliente proporcionará, de forma voluntaria y bajo su responsabilidad, sus datos de carácter personal, que deberán ser veraces y exactos. El usuario que formaliza el proceso de compra on line, declara ser el titular de la información facilitada, o en su defecto, contar con autorización e la persona en cuyo nombre realice la gestión.
El usuario sólo podrá contratar y realizar pedidos si es mayor de edad. En caso contrario, la responsabilidad por la adquisición de productos por parte de menores de edad correrá a cargo de los padres o tutores legales del menor.

Envío de información: Toda La información introducida en los formularios de registro o pedidos se empleará, en los casos en los que nos haya autorizado, para enviarle información de su interés sobre las novedades de la página web, noticias de interés sobre las mascotas, así como promociones y ofertas de nuestros productos y servicios. Esta información se envía por vía postal y/o electrónica. Los usuarios que no desean recibir este tipo de información no deberán marcar la casilla “Deseo recibir el boletín de novedades de RDP” o comunicárnoslo a la dirección de correo electrónico a info@joaquinselar.es.

Responder Consultas: Los datos personales que nos proporcione a través de los formularios de consultas de productos o consultorio veterinario serán empleados para responder las dudas y consultas formuladas.


8.- Uso de Cookies.

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

TIPOS DE COOKIES UTILIZADAS EN EL PRESENTE SITIO WEB:

1. Cookies funcionales: Las cookies funcionales son las estrictamente necesarias para proporcionar los servicios solicitados por los usuarios, en relación con el proceso de compra.

2. Cookies analíticas: Este sitio web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”). Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar al este sitio web a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La información que genera la cookie acerca de su uso en este sitio web (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso del sitio web de manera anónima, recopilando informes de la actividad del sitio web y prestando otros servicios relacionados con la actividad del sitio web y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Puede Usted rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe Usted saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionabilidad de este sitio web. Al utilizar este sitio web usted consiente el tratamiento de información acerca de Usted por Google en la forma y para los fines arriba indicados.

3. Cookies sociales: En nuestra página web, se permite al usuario conectar su cuenta con su cuenta de Facebook/ Twitter/Google Plus. Para ello, es necesario el consentimiento explícito del usuario. Esto permitirá a este sitio web tener acceso a la información del perfil de Facebook/Twitter/Google Plus.
Para modificar tu configuración de privacidad en Facebook, haz clic aquí y para consultar tu política de cookies, haz click aquí.
Para modificar tu configuración de privacidad en Twitter, haz clic aquí y para consultar tu política de cookies, haz click aquí.
Para modificar tu configuración de privacidad en Google Plus, haz clic aquí y para consultar tu política de cookies, haz click aquí.

4. Cookies de publicidad y comportamentales: Son aquéllas que nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar tus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarte publicidad relacionada con tu perfil de navegación.

5. Cookies de afiliación: Las cookies de afiliación permiten hacer un seguimiento de las visitas procedentes de otras Webs, con las que TiendAnimal tiene un contrato de afiliación.

CÓMO GESTIONAR LAS COOKIES EN TU EQUIPO:

La mayor parte de los Navegadores soportan el uso de Cookies. Sin embargo, como usuario puedes elegir si aceptas las Cookies o no.

Las opciones más comunes que ofrecen los Navegadores son:
No aceptar Cookies nunca.
El Navegador pregunta al usuario si se debe aceptar cada cookie individualmente.
Aceptar Cookies siempre.
Tu Navegador también puede incluir la posibilidad de especificar mejor qué Cookies deben ser aceptadas y cuáles no. Además, también tienes la posibilidad de ver y borrar Cookies individualmente. Si desconoces cómo gestionar sus Cookies y la política de privacidad de tu navegador web, puedes encontrarlo en la ayuda del navegador.

MANEJO DE COOKIES EN LOS DIFERENTES NAVEGADORES:

Te recomendamos que consultes la ayuda de tu navegador. O accedas a las páginas web de ayuda de los principales Navegadores:
Firefox: http://support.mozilla.org/es/home
Internet Explorer: http://support.microsoft.com/ph/807/es-es
Safari: http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES
Opera: http://help.opera.com/Windows/8.54/es-ES/index.html
9.- Actualización de los datos.

En RDP nos esforzamos por mantener los datos actualizados, no obstante le solicitamos que modifique en su perfil de usuario los datos que sean obsoletos o incorrectos.

10.- Comunicación de datos personales a terceros.

RDP, no tiene previsto revelar sus datos personales más allá de los casos en los que una Ley nos obligue (administraciones públicas, autoridades administrativas o judiciales, etc.) o en caso de envío de los productos adquiridos (empresas de mensajería, logística o transporte).


11.- Seguridad.

RDP utiliza tecnologías adecuadas al estado de la técnica actual, para proteger sus datos e informaciones personales, así nuestra página web se almacena en servidores seguros protegidos contra los tipos de ataques más habituales. No obstante, debemos recordarle que no existe la tecnología invulnerable y que por tanto debe poner los medios que estén a su alcance para mantener el nivel de seguridad de sus datos, especialmente le recomendamos que utilice contraseñas robustas para el acceso a su cuenta de usuario, con al menos 8 caracteres que alternen cifras, letras, mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales. Le recomendamos además que modifique su clave con periodicidad (al menos una vez al año) y que ante cualquier sospecha de que un tercero pueda conocerla, proceda a su inmediata modificación.

12.- Ejercicio de Derechos.

En cualquier momento podrá ejercer los Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante el envío de la solicitud de ejercicio correspondiente junto con copia del documento oficial que le identifique (DNI, carnet de conducir o pasaporte) a la dirección de correo electrónico info@joaquinselar.es. Así mismo, en esta misma dirección de correo electrónico podrá solicitar su baja de usuario cuando lo estime conveniente y darse de baja en el sistema de recepción de comunicaciones por vía electrónica. Si tiene cualquier duda sobre la forma de ejercer estos derechos puede dirigirse a nuestro correo de atención al usuario info@joaquinselar.es o en nuestras instalaciones en C/ Inceret nº 11, Pol. Ind. Amargacena C.P. 14013 Córdoba.

13.- Cambios en los términos de esta política de privacidad.

Esta política de privacidad es de fecha 30/07/2014

CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN

1.- Condiciones legales para la compra en RDP

Las presentes Condiciones legales de contratación, regulan el uso de la tienda on-line del sitio web www.joaquinselar.es, de la que es responsable legal Ruiz del Potro SL, en adelante, RDP

2.- Normativa aplicable.

El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa Española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE. El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el castellano. Las presentes condiciones generales podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet y deben ser aceptadas antes de proceder al pago de los productos.

3.- Proceso de Compra.

Para realizar una compra en www.joaquinselar.es deberá seguir el siguiente proceso:

1º.- Seleccionar los productos que desee adquirir de entre los ofrecidas por RDP en su página web.

2º.- Una vez seleccionado el/los productos que desee comprar deberá pulsar el botón “Añadir a la Cesta”, quedando incorporado el producto a su carrito de la compra, si lo desea podrá seguir añadiendo más productos a su cesta de la compra.

3º.- Concluida la selección de productos, le aparecerá un resumen identificando el/los artículos seleccionados.

Finalmente para continuar con su pedido deberá pulsar el botón “Realizar el Pedido”.

4º.- Para finalizar el proceso deberá identificarse con los datos de su cuenta de usuario o cumplimentar el formulario de registro si todavía no es un usuario registrado.

5º.- Por último deberá elegir el sistema de pago de su pedido entre los ofrecidos por RDP en su página web. Algunos medios de pago como PAYPAL son gestionados por la empresa propietaria de este medio de pago, por lo que RDP declina cualquier tipo de responsabilidad en los problemas derivados de la utilización de estos sistemas o plataformas ajenas a RDP.

6º.- Una vez finalizado el proceso de pedido RDP le enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos de su pedido. Si no recibe este correo en 24 horas, por favor póngase en contacto con nosotros. Si aprecia cualquier error en los datos introducidos en su pedido podrá corregirlos a través de los siguientes medios:

Llamando al 607991511
Notificándolo en la sección "Contacto" de este web
Escribiendo a la dirección de correo info@joaquinselar.es

RDP, comunica que posee a disposición de los usuarios las hojas de reclamaciones en la dirección postal que figura en el aviso legal de esta página web.

4.-Formas de pago.

     Tiendanimal dispone de diversas modalidades de pago para facilitarle sus compras.

    Pague en casa cuando lo reciba (pago contra reembolso)
    Ingreso en nuestras cuentas bancarias
    Transferencia bancaria
    Tarjeta de crédito
    Pague con PayPal

En esta modalidad de pago usted paga al repartidor al recibir el pedido en su casa.
Este método de pago lleva un gasto adicional del 10 % sobre el precio del artículo, con un mínimo de 10 € debido a la comisión de la empresa de paquetería.
Solo aceptado en Península.


     Ingreso en cuenta

Tiendanimal ofrece la posibilidad al cliente de realizar el pago de su pedido mediante un ingreso directo en nuestra cuenta de cualquiera de estas entidades bancarias:

BBVA: ES430182 2369 89 0201548231

Cuando usted decida esta opción de pago y una vez finalizado su pedido, le aparecerán en pantalla los datos necesarios para realizar el ingreso en cuenta. Además le enviaremos un email con estos datos. Le indicamos el importe del pedido, el concepto que debe indicar en la misma y el número de cuenta de la entidad que usted ha seleccionado. Es importante que en el momento del ingreso el cliente indique como concepto la referencia de su pedido, facilitada por RDP en el email, de forma que se agilice la facturación y el envío de su compra.

ATENCION: No será aceptado el ingreso de cheques o similares, en ninguna de nuestras cuentas bancarias.


     Transferencia bancaria

El pago mediante transferencia bancaria es un método de pago sencillo para realizar compras a través de Internet. Usted puede realizar dicho pago cómodamente desde su entidad bancaria.
Cuando usted decida esta opción de pago y una vez finalizado su pedido, le aparecerán en pantalla los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria. Además le enviaremos un email con estos datos. Le indicaremos el importe del pedido, el concepto que debe indicar en la misma y el número de cuenta de la entidad que usted ha seleccionado. Recuerde que deberá indicar como concepto del pago el número de referencia de su pedido para evitar errores en la gestión de su pedido.

Cuentas disponibles:
BBVA: ES430182 2369 89 0201548231

Las transferencias suelen tardar aproximadamente 48 horas en hacerse efectivas.

Un vez confirmado el pago se procederá a la facturación, embalado y envío del paquete.
Si desea agilizar este proceso puede enviarnos un email a la direccion info@joaquinselar.es o enviando por Whatsapp el comprobante de pago al número: 607991511


Nota Importante:
Si la transferencia se ha efectuado antes de las 19 h o hemos recibido el comprobante de haber realizado la misma antes de esta hora, el pedido se validará y se enviará en el día. En caso contrario, no podemos garantizar que el pedido se valide ese día, pasando al día siguiente la fecha de envío.
Los pedidos cuyo pago no se haga efectivo en el plazo de 7 días, pierden la prioridad de stock y no garantizamos que el pedido pueda ser validado y enviado en el mismo día que se realice el pago

     Tarjeta de crédito

El pago mediante tarjeta de crédito utilizado en Tiendanimal se realiza a través de la pasarela de pago seguro del banco Santander Central Hispano.
Mediante esta modalidad de pago Tiendanimal nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por el banco Santander Central Hispano, de forma que Tiendanimal siempre pueda ofrecer la mayor transparencia y confidencialidad en la transacción. El pago de su pedido se realiza directamente con la entidad bancaria, ofreciéndole de este modo la máxima seguridad.

Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son todas aquellas que ostenten el distintivo Visa, Mastercard, Maestro y American Express además de las pertenecientes a las redes 4B, Red 6000 y Servired.
La pasarela de pago acepta también el sistema de pago mediante teléfono móvil MobiPay. Si desea activar este servicio póngase en contacto con su operadora.

El sistema también soporta el protocolo CES (Comercio Electrónico Seguro). Por lo tanto su compra es más segura que si utilizase su tarjeta en un comercio convencional.

Si tiene alguna duda al respecto, puede  escribir a info@joaquinselar.es o llame al 607991511 en donde le atenderemos para aclararle cualquier inquietud.
    

PayPal

Realize los pagos con su cuenta de PayPal.



5.- Envíos.

Los precios indicados en nuestra tienda son válidos para toda España e incluyen IVA.
Los Plazos de Entrega se encuentran detallados en la sección Gastos de Envío.

En caso de pago por transferencia el plazo de entrega comenzará a contar desde el día de la recepción en nuestra cuenta bancaria de la transferencia/ingreso correspondiente al pago de su pedido o en el momento de recibir el justificante bancario de haber realizado el ingreso vía correo electrónico o fax. En caso de pago contra-reembolso o tarjeta el plazo de entrega comenzará a contar desde el momento de finalizar la compra, no obstante en algún caso, debido a las características de algún pedido realizado con la opción contra-reembolso, podrá solicitarse confirmación del mismo.

Si Vd. realiza un ingreso o transferencia en una entidad igual a las indicadas en el apartado "Formas de Pago" su pedido se gestionará de forma inmediata. Si efectúa una transferencia desde otro banco o caja, tenga en cuenta que esta no será efectiva hasta las 48 horas laborables de haberse realizado.