Bebederos

Existen varios tipos de bebederos para gallinas, los mejores tienen estas características:

- Mantienen el agua limpia y sin excrementos.

- No pierden el agua, ni gotean o rebosan fácilmente.

- Suministran agua suficiente para que dure todo el día.

- Son fáciles de limpiar.

Mostrando 1 - 20 de 20 items
Mostrando 1 - 20 de 20 items

APRENDA TODO SOBRE... BEBEDEROS PARA GALLINAS

Los bebederos para gallinas han de tener agua fresca siempre disponible, siendo mejor emplear un bebedero que un recipiente abierto. Colocar los bebederos para gallinas por encima del suelo, bien sobre un soporte o colgándolo. Coloque los bebederos para gallinas a la sombra para mantener lo más fresca posible el agua. Vacíe siempre el bebedero antes de volverlo a rellenar. Limpie al menos una vez a la semana el bebedero para evitar que se ensucien y contaminen con sobras de comida o deyecciones.

La suciedad y otras partículas suspendidas en el agua pueden atascar el mecanismo automático del bebedero, así que los bebederos deben inspeccionarse a diario para asegurarse de que funcionan correctamente. Si su sistema de conducción de agua tiene un filtro incorporado reducirá de manera considerable el número de averías. 

Cuando vaya a comprar bebederos para gallinas, lo primero que debe de mirar es que sea fácil de limpiar. Si no se puede vaciar y limpiar fácilmente, ni desconectarse rápidamente para una buena limpieza, descártelo. Otra característica que debe comprobar es con qué facilidad puede volcarse o romperse el bebedero. Una gallina o gallo que intenta dormir sobre el bebedero o unos gallos que tropiezan con él mientras se persiguen pueden golpear con fuerza el extremo del aparato (y provocar un escape) o incluso romperlo (y provocar una pequeña inundación).

Los bebederos para gallinas automáticos que están conectados a la línea de agua principal necesitan de una válvula para reducir la presión, la cual puede estar incorporada en el aparato o bien instalada por separado en el sistema. 

Los bebederos para gallinas en forma de abrevadero tienen una válvula de descarga por flotación para regular el volumen del agua. El abrevadero debe de colocarse directamente en el suelo.

Además de los bebederos anteriormente comentados, existen sistema automáticos con numerosos puntos para beber que se utilizan comúnmente para las gallinas enjauladas. Estos puntos de agua pueden ser de dos tipos: bebederos tetina y bebederos cazoleta. A los pollos y gallinas hay que enseñarles a beber de una tetina, lo que puede ser una tarea muy tediosa. Por el contrario una cazoleta contiene una pequeña cantidad de agua y se vuelve a llenar cada vez que un ave bebe. También hay cazoletas más grandes para utilizar en gallineros al aire libre, pero tienden a recolectar los excrementos y no son fáciles de limpiar. 

Para un número pequeño de pollos existen bebederos para gallinas semiautomáticos que se llenan y se transportan a mano, pueden encontrarse en distintos tamaños y están hechos de plástico o metal. Los bebederos de plástico son económicos y funcionan bien, pero puede ser que los pollos los vuelquen. Además el plástico se agrieta al cabo de un tiempo, especialmente si está expuesto a a la luz solar directa o heladas, y el coste de ir reemplazando esto bebederos para gallinas semiautomáticos “baratos” va aumentando con rapidez. Los bebederos de metal son más resistentes que los de plástico y tienen más capacidad. Como sucede muy a menudo, la calidad del objeto depende de su precio: un bebedero barato se oxida con más rapidez que uno de acero inoxidable de gran calidad.