Ponederos para gallinas

Independientemente de su diseño, un buen ponedero para gallinas ha de tener estas características:

- Disuadir la costumbre de dormir en el ponedero.

- Evitar la contaminación por deyecciones y huevos rotos

- Ser de fácil limpieza.

Mostrando 1 - 33 de 33 items
Mostrando 1 - 33 de 33 items

APRENDA TODO SOBRE... PONEDEROS PARA GALLINAS

Los ponederos para gallinas ha de estar en lugares oscuros y apartados para que las gallina pongan sus huevos en ellos tranquilas. Los ponederos para gallinas las incitarán a poner sus huevos allí dónde puedan permanecer limpios y sin romperse. Si tiene bastantes gallinas, puede proporcionarle un pponederos para gallinas comunitario, calculando un mínimo de 1m2 por cada 100 gallinas, pero tenga en cuenta que en todo ponedero que sea lo bastante grande para acomodar más de una gallina a la vez van acabar apareciendo huevos rotos y sucios. Recomendamos el uso de varios ponederos para gallinas en lugar de uno comunitario. Calcule un nido cada 4 o 5 gallinas. Un buen tamaño para gallinas de la talla de una Leghorn es de 30 cm de altura por 35 cm de anchura y 30 cm de profundidad. Para razas más grandes 35 cm de altura, 35 cm de anchura y 30 cm de profundidad, y para razas enanas de 25x30x25 cm.

Un riel colocado justo debajo de la puerta de entrada al ponederos para gallinas servirá a las gallinas como pista de aterrizaje antes de entrar. Asegúrese de que el riel no esté tan cerca del ponedero como para que los gallinas duerman sobre él y llenen el ponedero de excrementos. Para la mayoría de razas, el riel no deberá de estar a menos de 20 cm de distancia del borde del ponederos para gallinas

Coloque los ponederos para gallinas en el suelo hasta que sus pollitas se acostumbren a utilizarlos y a continuación elévelos hasta 40-50 cm del suelo, colocándolos sobre una plataforma o bien fijándolos firmemente sobre la pared. Si los ponederos para gallinas están elevados, las gallinas tienden mucho menos a escarbar en ellos, ensuciar o romper los huevos. Para disuadir todavía más las actividades no relacionadas con la puesta, coloque los nidos en la pared más oscura del gallinero o tápeles la luz con una pantalla o tabique.

Los ponederos para gallinas en la parte exterior del gallinero tiene la ventaja de que las gallinas no dormirán encima de ellos y tendrá más espacio en el interior, sin olvidar que podrá recoger los huevos sin molestar a las gallinas.