En esta sección encontrará todas las codornices disponibles.
Las codornices ponedoras Or son perfectas para tenerlas en casa sueltas en el gallinero, en una jaula especial para ellas o en el voladero. Dependiendo del tipo de alojamiento que elija las codornices producirán más o menos huevos, por lo que ha tener en cuenta este detalle. La producción de huevos comienza sobre los 40 días y ponen unos 300 huevos al año.
¿Busca codornices de vuelo? Tenemos las codornices que busca para su voladero o para enseñar a sus perros a seguir rastros. Las codornices Vol destacan por un vuelo rápido y por su gran resistencia.
Disponemos de codornices chinas. Las vendemos con 40 días de vida, por parejas o machos solos.
La existencia de las codornices es conocida desde muy antiguo, como se desprende de las recopilaciones de Éxodo y su presencia en jeroglíficos egipcios, aunque no como animal mantenido en cautividad.
Siempre han tenido una gran fama por la calidad de su carne y unos huevos, a los que el Imperio Romano le atribuyeron cualidades afrodisíacas.
La domesticación de las codornices se produjo aproximadamente en el 1200 o 1300 de nuestra era en Japón, como animales de jaula por la belleza de su canto. Posteriormente, a principios del siglo XX, las codornices fueron orientadas a la producción de carne y huevos.
Son consideradas como aves de triple actitud, debido a que las codornices sirven para para la producción de huevos, carne y caza.
Las codornices son aves terrestres y nocturnas. En cuanto a la alimentación son omnívoras. Son aves bastante resistentes a las enfermedades, no destacan por ser aves gregarias. Las codornices son polígamas.
La carne de las codornices es de alta calidad, muy magra y con un elevado contenido en proteínas y aminoácidos. En cuanto a las producciones de huevos suele ser de 300 a 350 huevos en cautividad para variedades industriales.
El vuelo de la codornices es de una arrancada rápida, luego algo pesado y con un ruido característico.