Pavos

En esta sección encontrará venta de pavos.

Mostrando 1 - 3 de 3 items
  • Los pavos blancos Zuri son perfectos para aquellos corrales familiares que quieran obtener pavos grandes en poco tiempo. El pavo blanco Zuri destaca por su rápdo crecimiento, si le da una buena alimentación puede llegar a los 25 kilogramos. Los pavos se venden vacunados y sexados, sólo disponemos de machos. 

    14,95 .-
    Comprar
    Agotado
  • Los pavos ruanos Ruan son perfectos para aquellos corrales familiares que quieran obtener pavos de carne de calidad.Los pavos ruanos Ruan destaca por su rusticidad y adptación a sistemas de cría famliares, es decir, este es el pavo perfecto para estar suelto en el campo. Los pavos se venden vacunados y sin sexar.

    14,95 .-
    Comprar
    Agotado
  • Los pavos de raza Bruni son perfectos para estar sueltos en el campo. Los pavos de raza Bruni son pavos muy camperos y resistentes a enfermedades. No destaca por su peso, que se quedan en unos 8 kg el macho y unos 6 kg la hembra. El color puedes ser marrón, azul, negro, ruano, blanco y moteado. 

    9,95 .-
    Comprar
    Agotado
Mostrando 1 - 3 de 3 items

Los pavos tienen su origen en Norteamérica, habiéndose encontrado fósiles con una antigüedad de unos 10 millones de años. Fueron domesticados por los aztecas, más por razones religiosas que como alimento, a la llegada de los españoles a América, los pavos estaban ampliamente difundidos.

Fueron llevado a Europa en el siglo XVI, como curiosidad hay que destacar que Fernando el Católico ordenó que todos los barcos que procedían de América debían de volver a España con 10 pavos de cada sexo. Debido a esta norma los pavos se expandieron rápidamente por el continente. Posteriormente estos pavos volvieron al continente americano volviéndose a cruzar con los animales salvajes. De forma que una gran parte de las razas americanas derivan de animales importados de Europa.

La facilidad para ser cazado hizo que sus números cayeran drásticamente en estado salvaje, hasta los años 30 del siglo XX. Fue a partir de los años 50 del siglo XX cuando la industria produjo animales de gran tamaño, con el consiguiente retroceso de las razas más pequeñas, buscando animales blancos y con gran desarrollo de la pechuga.

Han alcanzado un nivel de desarrollo industrial equiparable al de las gallinas. En los pavos de gran tamaño e híbrido de conformación excelente, es necesario el uso de la inseminación artificial, debido a la gran diferencia entre machos y hembras, lo que dificulta la monta.

La producción de pavos está orientada a la obtención de carne, aunque sus plumas pueden ser utilizadas con diversos fines. Después del broiler es la producción de carne más importante del mundo.

Casi todos los pavos de procedencia industrial son blancos. Habiéndose llegado a una situación similar a la de las gallinas, en las que la estirpe tiene más importancia práctica que la raza.

Las principales características consideradas a la hora de la mejora de pavos son: buenas características reproductivas, vitalidad de las crías, crecimientos elevados y bajos índices de transformación, altos rendimientos de canal, buena morfología con pechugas amplias y buena calidad de carne.

Los pavos suelen ser gregarios y polígamos. Suelen tener hábitos terrestres, aunque si pueden les gustar dormir en los árboles. En general son bastantes curiosos, pudiendo tener comportamientos más propios de perros que de aves. Suelen tener una vida útil de unos 5 a 7 años en los pavos no industriales. La madurez sexual suele llegar a los 7.5 meses.

El peso del huevo es de unos 80 a 90 gramos, pudiendo llegar a 120 gramos. Los huevos de los pavos no se suelen usar para consumo, aunque tienen un sabor similar a los de las gallinas.